Productos naturales - plantas medicinales
Sésamo o Ajonjolí. Nombre científico. Identificación, procedencia, contenido y principios activos. Características generales de la planta. Contenido de las semillas de Sésamo y el aceite de Ajonjolí
Nombre científico: Sesamum Indicum
El Sésamo es una hierba erecta, simple o ramificada, más o menos pubescente, de 0,7 a 2 m de altura. Las hojas inferiores opuestas, las más altas alternas; todas lanceoladas, de 7 a 15 cm de largo, acuminadas en el ápice. Flores solitarias en las axilas; pedúnculo como de 4 mm de largo, acuminadas en el ápice. Fruto en forma de cápsula loculicida, oblongo – lineal, con un corto pico 4-asurcada, de 2-3 cm de largo.
Las partes utilizadas son las semillas de Sésamo o Ajonjolí, de las cuales pueden obtenerse un aceite muy beneficioso.
El Ajonjolí es Originario y ampliamente cultivado en los países de Oriente Medio, la India y África. Fue introducido en América por los esclavos africanos. Los principales productores del
aceite de Ajonjolí son India, Sudan, Burma y China.
Contiene importantes principios activos.
El aceite es obtenido por expresión o extracción de las semillas de sésamo y posteriormente refinado.
Aceite de Ajonjolí (97 a 98%): Acido grasos: oleico (35 a 59%), linoleico (35 a 50%), palmítico (7 a 12%), esteárico (3 a 6%).
Lignanos: sesamina, sesamolina.
Esteroides: esteroles que incluye beta – sitosterol y campesterol.
Proteínas y amino ácidos (metionina)
Minerales: Hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc.
... Seguir leyendo acerca de:
las Propiedades del sésamo>>
Productos naturales - plantas medicinales
Sésamo o Ajonjolí. Nombre científico. Identificación, procedencia, contenido y principios activos. Características generales de la planta. Contenido de las semillas de Sésamo y el aceite de ajonjolí.
Escribir comentario