monosacaridos y disacaridos

Los carbohidratos o glúcidos

Monosacáridos y Disacáridos

Monosacaridos y Disacaridos. Definición y Características. Glucosa. Fructosa. Lactosa. Sacarosa

Monosacáridos

fructosa monosacaridos
Fructosa

Azúcares compuestos por un solo monómero como la glucosa y la fructosa.

 

Los monosacáridos son los más simples, caracterizados por su sabor dulce y su solubilidad en agua. Están contenidos en todas las frutas a las que trasmite su sabor característico, en el néctar de las flores, en la miel y en raíces de los vegetales como la remolacha.

 

Por otra parte, la fructosa (presente en todas las frutas) no supone ningún inconveniente en la alimentación de los diabéticos, ya que no necesita insulina  para su asimilación.

Disacáridos

Los disacáridos están formados por dos monómeros como la lactosa y la sacarosa. La sacarosa es un azúcar compuesto de dos moléculas o monómeros (disacárido) de importancia en la producción de bebidas y alimentos en la industria. La lactosa está presente en los lácteos y se utiliza en forma purificada en la producción de medicamentos en grandes escalas.

 

La sacarosa obtenida por métodos químicos de las frutas o de la caña, tienen que ser ingeridos por los diabéticos bajo control médico, no obstante, si se consumen directamente los frutos que las contienen son mejor tolerados por el organismo ya que éste recibe simultáneamente otras sustancias que contiene el alimento, y que compensa los efectos secundarios

Relacionados

Monosacaridos y Disacaridos. Definición y Características. Glucosa. Fructosa. Lactosa. Sacarosa

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

Redes sociales

Noticias
Glosario
Enlaces de Interés
Acerca de
Contacto

Si desea recibir las últimas novedades en cuanto a las publicaciones de esta web, puede inscribirse en nuestro boletin quincenal.

Boletín de noticias

Farmacognosia plantas medicinales