Tema VIII: 

carbohidratos o glúcidos

Carbohidratos o glúcidos

Carbohidrátos o glúcidos. ¿Qué son los carbohidratos? Características. Clasificación: monosacaridos, disacaridos y polisacaridos. Propiedades terapeuticas de los carbohidratos o glúcidos

Qué son los carbohidratos

Carbohidratos
Glucosa

Los carbohidratos son las reservas energéticas de los vegetales formadas a partir de las reacciones fotosintéticas que se acumulan en forma de almidón que luego, al ser ingeridas por los animales y combinándolos con oxígeno obtienen la energía necesaria para sus procesos vitales y emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Como indica su nombre, los carbohidratos son sustancias compuestas por hidrógeno, carbono y oxígeno. También son conocidos como glúcidos por ser la glucosa uno de los primeros compuestos estudiados de esta serie.


Los carbohidratos pueden ser azúcares compuestos por un solo monómero como la glucosa y la fructosa denominados monosacáridos, por dos como la lactosa y la sacarosa llamados disacáridos  o grandes cadenas polimerizadas en los que están comprendidos el almidón, la celulosa y otros compuestos conocidos como polisacáridos.


Relacionados

Mas temas de farmacognosia

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

Ir a otra sección

 

Carbohidrátos o glúcidos. Características. Clasificación: monosacaridos, disacaridos y polisacaridos. Propiedades terapeuticas de los carbohidratos o glúcidos


Redes sociales

Noticias
Glosario
Enlaces de Interés
Acerca de
Contacto

Si desea recibir las últimas novedades en cuanto a las publicaciones de esta web, puede inscribirse en nuestro boletin quincenal.

Boletín de noticias